Militar - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los conflictos bélicos han escrito miles de páginas en los libros de Historia. De entre ellos, las Guerras Mundiales han supuesto los grandes acontecimientos de los últimos tiempos que originaron cambios tanto políticos como sociales y económicos a nivel internacional.

Las armas y los elementos clave en las guerras

Las máscaras antigás individuales permitían proteger, gracias al filtro que incorporaban, las vías respiratorias de gases tóxicos y vapores que podían resultar altamente perjudiciales para la salud. Se trata de protecciones de plástico usadas para la total protección plástica de ojos y pulmones. Se crearon a mediados del siglo XIX pero no fue hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial cuando su uso se multiplicó debido al gran número de armas químicas que se utilizaron durante el transcurso de la misma. Hoy en día todavía se utilizan para evitar inhalaciones de gases tóxicos en zonas con grandes niveles de intoxicación.

Pero en los conflictos bélicos también eran fundamentales los sistemas de radio para poder escuchar noticias y comunicarse con los informadores situados fuera del campo de guerra. La aparición de los teléfonos de campaña supuso un antes y un después a la hora de crear estrategias para ganar posiciones durante los enfrentamientos. En el campo de batalla también había artículos indispensables como kits de succión para realizar transfusiones urgentes, packs de amputación por si era necesario cortar extremidades y también maletines médicos con instrumentos básicos y medicinas para los doctores y enfermeros que formaban parte de los ejércitos.

Otro de los objetos que nunca faltaban dentro de las tropas era la munición para las armas, las cuales se trasportaban en maletines especiales producidos con diferentes metales y en los que se escribían las referencias de los productos y las cantidades que se incluían en cada una de ellas. En ocasiones también llevaban encima armas blancas como puñales, cuchillos o dagas.

Durante la Guerra Fría (1953-1962) se disparó el uso de los radiómetros. Los radiómetros eran aparatos militares dirigidos a la medición del nivel de radioactividad en los espacios para saber si se podía operar en ellos de una manera segura y controlada, sin poder en riesgo las vidas de las tropas. Se trataba de aparatos muy precisos capaces de detectar la radiación exacta en cada metro cuadrado.

Los radiómetros solían ir protegidos en una caja de madera en la que también había auriculares para la escucha y una batería portátil para los desplazamientos de media y larga duración.

Hay 339 productos.

Mostrando 1-60 de 339 artículo(s)