Gabinete de curiosidades - Galería del horror

El género del terror siempre ha sido de los que más interés y atención ha suscitado por parte del público. Hay tantos tipos de horrores como se puedan imaginar ya que el miedo es un término subjetivo en el que entran en juego los temores y las fobias de cada persona.

Los elementos que más horror producen

Algunos prefieren ver el horror a través de una pantalla con series y películas, otros se introducen en él con historias escritas llenas de suspense y también los hay que compran artículos con los que decorar o bien realizar colecciones llenas de intriga. Los siguientes son algunos ejemplos:

Monstruos. Los monstruos son desde siempre los auténticos protagonistas con los que tiene que contar una historia de miedo. La imagen de los monstruos siempre gira en torno a personajes de grandes dimensiones y con un aspecto deteriorado o deformado.

Alienígenas. Cuando se habla de alienígenas resulta casi imposible no pensar en Orson Welles y en la Guerra de los Mundos. Era 1978 cuando a través de un programa radiofónico Welles causó el pánico general al informar de la llegada de alienígenas a la Tierra. Se llegaron a producir incluso varios suicidios a causa del pánico popular. Lo cierto es que tanto las máscaras como las réplicas de alienígenas son uno de los artículos de decoración que más triunfan dentro del gabinete de los horrores.

Partes del cuerpo. La imagen más impactante de las producciones de miedo suele ir acompañada por partes del cuerpo que aparecen en escena sin previo aviso. Hablamos de ojos sueltos o manos, piernas y cabezas descuartizadas caracterizadas por el llamativo color rojo de la sangre.

Vampiros. La temática vampírica ha dado lugar a numerosas novelas, series y películas. Las capas oscuras, los ataúdes o las dentaduras con grandes colmillos no fallan nunca en el imaginario colectivo de los chupasangres más populares.

Taxidermia. La taxidermia es la técnica a través de la cual se disecan animales. En el gabinete de los horrores no faltan los animales disecados, eso sí, puestos a elegir, mejor apostar por los protagonistas de siempre. Así, el murciélago, los cuervos, las víboras, el escorpión o la tarántula son de los más demandados.

Muñecas. Las historias de muñecas diabólicas junto con las de vampiros y alienígenas están dentro del TOP 3 de temáticas terroríficas preferidas por los productores de películas. Por esa razón, las muñecas de porcelana son de las más solicitadas por los gabinetes de diseño de producciones audiovisuales para aterrorizar al público.

Hay 196 productos.

Mostrando 1-60 de 196 artículo(s)