Hogar antiguo, vintage y semi-actual

Al final los hogares terminan siendo una representación física de las personas que los habitan. El mobiliario, la decoración y los detalles que se van introduciendo en las casas son los que terminan convirtiendo a las viviendas en hogares hechos a medida para sus huéspedes. Tan a medida están que quizá esa sea la razón de que siempre queramos volver a casa.

Los indispensables en los hogares

La decoración y el mobiliario han variado mucho en las últimas décadas pero hay elementos básicos que siguen siendo la esencia de los hogares. A continuación encontrarás un repaso por el pasado y el futuro del mobiliario.

Electrodomésticos. La mayor parte de los electrodomésticos, por no decir todos, se encuentran en la cocina: lavadoras, neveras, ventiladores o batidoras, entre otros. La mayoría de los utensilios de cocina han sufrido variaciones con el paso del tiempo. Así, las teteras ya no son tan fáciles de encontrar en las cocinas, ahora tienen forma de máquina de café con cápsulas; las cazuelas de hierro ya no se asientan sobre fogones sino sobre vitrocerámicas que funcionan a través de la luz; o los calderos de cobre en grandes dimensiones han dejado su lugar a los robots de cocina.

Decoración. Uno de los elementos que más ha destacado siempre en el mundo de la decoración son los platos y los cuencos decorativos. Fue una costumbre tenerlos a modo de cuadro o marco en las mismas paredes y, actualmente, es toda una tendencia en el diseño de interiores. Lo mismo ocurre con los jarrones, los cuales siempre han formado parte del mobiliario de los domicilios, tanto los metálicos como los de vidrio.

Hay elementos que cuantos más años tienen más trendy son y más triunfan entre los usuarios. También los paragüeros son un must en cuanto mobiliario, sobre todo los paragüeros antiguos producidos con metales como el acero o el cobre.

También existen otras categorías que ya no cuentan con tanto éxito como por ejemplo los manteles o los cubiertos. Los primeros están cada vez más en desuso y aunque todavía se colocan de plástico, los de tela o bien los creados artesanalmente a través de ganchillo ya no se utilizan en las casas. Con la cubertería pasa algo similar, era uno de los regalos estrella tanto para los que se independizaban como para los que daban el paso el matrimonio en sus vidas. Las de plata y acero eran las más solicitadas, eso sí, servían más como un elemento decorativo más que como instrumentos de cocina.

Hay 1168 productos.

Mostrando 1-12 de 1168 artículo(s)