Teléfonos, Telégrafos, Timbres

El teléfono cambió la historia

El teléfono siempre ha estado muy presente en la historia desde su implantación por Graham Bell. ¿Por qué hablamos de implantación y no invención? Sería muy atrevido adjudicarle el invento de este aparato a alguien que no fuera el señor Graham, por eso no lo vamos a hacer. Pero no hay que obviar un dato histórico y es que existe un posible inventor del teléfono que apareció cuando Graham Bell sólo tenía 2 años. Su nombre, Antonio Meucci y era de origen italiano.

Tras esta introducción a su origen más primitivo, sería importante hacer un pequeño recorrido por la historia de este aparato que ha unido y sigue uniendo a personas alrededor de todo el mundo.

No se puede negar que el teléfono ha tenido una progresión espectacular, sobre todo estos últimos años. Pero la realidad es que este invento cambió el mundo y por consiguiente la forma de desarrollar el día a día de las diferentes culturas y sociedades. Si hemos hablado en otras secciones, como en la de básculas y balanzas, de la importancia de estas en la historia y desarrollo del comercio, el teléfono con una irrupción bastante más tardía también influyó y sobre todo mejoró este aspecto tan básico en las sociedades. Pero no solo en el comercio tuvo una gran importancia, en muchos otros aspectos de la historia mejoró la rapidez en actuaciones claves. Con el teléfono se agilizaron las comunicaciones lo que facilitó la rápida actuación en hechos claves de la historia. ¿Os imagináis que en la antigua Grecia hubiera existido el teléfono? Pues entre otras cosas hoy no sabríamos que es una Maratón.

Si nos trasladamos al arte, más concretamente en el cine, es habitual que cuando se habla de teléfono todo el mundo piense en películas como la cabina o The ring, la señal. Pero si hay una película que se nos viene la cabeza por este aparato es E.T. Y sobre todo aquella frase tan conocida del entrañable extraterrestre de ojos grandes “Teléééééééfono, mi caaaaasa…” En la pequeña pantalla podemos destacar una serie española que se emite en la actualidad, “Las chicas del cable” en la que se puede ver la labor que realizaban las telefonistas al principio de la irrupción del teléfono en la historia de nuestro país: Una época en la que el teléfono era un bien al alcance de muy pocos, de carácter exclusivo y que denotaba estatus social.

Como se ha comentado un poco más arriba, el teléfono ha tenido un avance espectacular en estos últimos años con la irrupción de los teléfonos móviles. Empezando por aquellos teléfonos mastodónticos que había que llevar a modo de bolso o mochila e incluso incorporado en los coches de lujo. Hoy día está tan normalizada la presencia de estos modernos aparatos, que es difícil imaginar un mundo sin teléfonos móviles. Pero hubo un tiempo no muy lejano, donde la única existencia era el teléfono fijo. Quien no recuerda ese teléfono que para marcar los números tenías que girar una rueda, ese sonido inconfundible que hacía esta misma rueda cuando volvía en sí. Ese color marfil a veces amarillento, a veces verdoso que nos hace volver a muchos a nuestra infancia.

Si quieres recordar algunos teléfonos antiguos e incluso adquirirlos, si eres un nostálgico de estos preciosos e históricos aparatos, no dudes en visitar nuestra web.

Hay 141 productos.

Mostrando 1-60 de 141 artículo(s)
Teléfono origen danés. Marca JYDSK. Año 1.910. A manivela. Buen estado general.

178,99 €