Juguetes - Juegos

¿Qué sería de la infancia sin el juego? El juego acompaña a los niños durante su infancia y les ayuda en muchas ocasiones a aprender conceptos, a sociabilizar y también a disfrutar del tiempo libre. Entre todos los juguetes encontramos diversos tipos con funcionalidades distintas y es que a través del juego se pueden conseguir mejoras en el aprendizaje, en la didáctica e incluso adquirir técnicas con las que optimizar la manera de relacionarse con otros.

Clases de juguetes

Los juguetes se multiplican en las tiendas pero no todos son iguales ni tienen la misma función. Es importante conocer cada juguete para poder adaptarlo bien a las necesidades y la disposición que posea cada niño. Dentro de las tipologías encontramos la siguiente clasificación:

  • Juguetes educativos. Fueron muy famosos en décadas pasadas y continúan siendo de los favoritos para las sobremesas en familia o bien para los ratos libres. Entre los juegos más educativos se encuentran las cartas o el ajedrez. Ambos necesitan de un alto nivel de concentración para su buen desarrollo.
    Entre sus beneficios se encuentran la mejora del cociente intelectual y la memoria ya que con su uso se produce el desarrollo de ambos hemisferios cerebrales, incrementa la capacidad de comprensión y concentración, y además permite el fomento de la creatividad.
  • Caballos de madera. Es el juguete antiguo por excelencia. Los balancines de madera en forma de caballo aparecieron en el siglo XVII en Inglaterra y enamoraron con su estructura artesanal a padres e hijos. La figura de madera estaba recubierta por cuero o piel. Además, normalmente estaban pintados con colores vivos que animaban a los pequeños a montarse sobre ellos. Actualmente siguen siendo fundamentales en la decoración de las habitaciones infantiles con colores más neutros.
  • Vehículos con motor. Las carreras de coches en miniaturas son uno de esos juegos en los que los padres parecen disfrutar más que los propios hijos. Para participar en estas carreras solo se necesitan de pequeños coches, normalmente de hierro o plástico, y en algunos casos de pistas montables en las que hacerlos correr.
  • Muñecas de porcelana. Las muñecas de porcelana han dado lugar a muchas historias, entre las más destacadas están las de miedo. Pero detrás de ellas hay un gran número de seguidores que las coleccionan o bien las utilizan como método de decoración. Su gran momento de popularidad fue a mediados del siglo XIX a principios del XX. Algunas se llegaron a vender por miles de dólares.

Hay 361 productos.

Mostrando 1-60 de 361 artículo(s)
Trona centenaria para niño  Madera. Años 20. Impresionante sillita para dar de comer a los niños.

328,98 €
Trona para niño  Madera. Principios de 1.900 Silla alta para dar de comer a los niños.

148,99 €