Deportes vintage

El deporte no siempre ha significado la realización de una actividad competitiva en la que se unen la responsabilidad y la preparación física. En la antigüedad el deporte solía tener una connotación más enfocada al espectáculo en la que en muchas ocasiones tenía un destino fatal.

Hoy en día el deporte se practica de manera individual o en grupo por un rango de motivos más amplio: salud, competición, compañerismo, entretenimiento… Algunos de los deportes más antiguos de la historia se siguen practicando hoy en día.

Entre los deportes vintage considerados históricos se encuentran el running, correr siempre ha tenido un gran número de adeptos; la lucha libre que aparece incluso en pinturas rupestres; el lanzamiento de jabalina; el polo, en el que los participantes juegan subidos al caballo y solo necesitan una pelota de pequeñas dimensiones; y por último, el hockey.

Tipos de deportes vintage

Antiguamente tenían lugar prácticas deportivas que han perdurado hasta la actualidad, no sin ciertos cambios. Podemos encontrar diferentes tipos de objetos con los deportes vintage en nuestra tienda online:

  • Tenis. No fue hasta el siglo XV cuando el tenis se dejó de jugar únicamente con las manos. Por entonces se usaban raquetas de madera que en muchas ocasiones podían llegar a poseer forma cuadrada. La primera competición oficial se celebró a finales del siglo XIX.
  • Ciclismo. En el caso del ciclismo su historia también se remonta, como en el tenis, al siglo XIX. Concretamente, en 1836 se fabricó la primera bicicleta. Su estructura era muy similar a la que tienen hoy en día. A partir de los años 60 comenzaron a aparecer las bicicletas con tándem en la que ya podían pedalear más de dos personas.
  • Golf. Por el año 1200 en los Países Bajos ya llamaban golf a un juego en el que solo se necesitaban dos artículos, un palo y una bola de cuero. Actualmente las bolas se producen con materiales sintéticos y el palo de golf ya no es uno sino que el equipo de golf puede estar formado por el número que el golfista considere.
  • Deportes con bolas. Los deportes en lo que se utiliza una pelota son los mayoritarios en el panorama internacional. Dentro de este gran grupo encontramos los bolos en sus múltiples variantes como la petanca o el billar en el que se juega con un total de 22 bolas lisas.
  • Caza y pesca. Los concursos de caza y pesca siempre han sido de los más conocidos y practicados, sobre todo en la zona norte de España. A los cazadores siempre les acompañaban bolsas de color verde militar en las que incluían machetes. Por su parte, los pescadores utilizaban además de las cañas de pescar con sus característicos plomos, otros elementos menos conocidos como las nasas para el marisco.

Hay 195 productos.

Mostrando 1-60 de 195 artículo(s)
Lanzaplatos Centenario. Años 1930.

198,99 €