Profesiones de antaño

Los expertos aseguran que más del 70% de las profesiones del futuro todavía no existen. La llegada de Internet, la digitalización y la implementación de las nuevas tecnologías son las causantes de las variaciones y las creaciones de los nuevos puestos de trabajo. Las profesiones siempre han servido para suplir las necesidades de la población. Algunas de ellas han desaparecido mientras que otras todavía siguen desarrollándose en el presente.

Utensilios característicos de las profesiones más antiguas

  • Barberos. Antes de tener dispositivos para el afeitado en las casas se acudía hasta las barberías para afeitarse y también para recortarse el pelo. El kit de barbero incluía un pequeño espejo y un cajón o neceser en el que guardaban las navajas y las cuchillas de afeitar, las lociones y también las tijeras. Iniciados los años 60 aparecieron las maquinillas de afeitar eléctricas, las cuales funcionaban gracias a la corriente eléctrica.
  • Relojeros. En un mundo sin móviles para saber en qué hora se vivía se recurría a los relojeros. Los profesionales tanto de crear como de arreglar relojes se encargaban de dar hora al mundo a través de numerosas herramientas como mazos, tornos manuales o yunques con las que daban forma a los relojes. Todos los profesionales de la relojería tenían una caja de grandes dimensiones llena de pequeños botes de vidrio en los que se guardaban variedad de piezas como manecillas, muelles, pasadores u otros tipos de engranajes.
  • Zapateros. El aparado es todo un arte. La producción de zapatos sigue siendo igual de importante que hace décadas. En los talleres de aparado no faltan los yunques, las estanterías repletas de hormas, los tornillos de banco, las remachadoras, las máquinas ensanchadoras, los burros de zapatero, los martillos o las cuchillas, entre otros.
  • Imprenta. La imprenta como método de reproducción de textos e imágenes existe desde mediados del siglo XV. En un principio para las impresiones se utilizaban grandes prensas de madera para la producción de libros. También había múltiples tapones que se utilizaban para decorar publicaciones como la correspondencia. A principios del siglo XX aparecieron las primeras multicopistas con las que se aumentaba la producción de copias y se reducía el tiempo de trabajo.
  • Médicos y farmacéuticos. Los profesionales de la salud siempre han ocupado un puesto importante en la sociedad. Los tensiómetros, audímetros y termómetros han formado parte de las vidas de los españoles desde hace décadas. Algunos de los objetos médicos más curiosos del pasado son los ojos de vidrio o las prótesis de madera.

Hay 1412 productos.

Mostrando 1-60 de 1412 artículo(s)
Fonendoscopio. Años 70. Origen Polaco. Estetoscopio.

39,00 €
Gafas de Espía. Nuevas a estrenar.

98,99 €