Antigüedades

Las antigüedades están de moda. Muchos son los que buscan en ferias y tiendas de antigüedades como AntiguoRincon.com objetos antiguos para decorar sus casas o bien para hacer regalos diferentes a conocidos y familiares. Otros sectores en los que las antigüedades triunfan hoy en día son el cine o la televisión, en ellos los objetos del pasado son clave ya que se usan para ambientar películas y series de época que necesitan de objetos del momento que se está narrando para aportar veracidad al relato.

¿Qué son las antigüedades?

La edad a la que un objeto se le considera “antiguo” es variable ya que los expertos y coleccionistas varían desde los 50 hasta los 100 años. Aunque las ferias de antigüedades fijan en 50 años la edad en la que los artículos pueden pasar a denominarse oficialmente "antigüedad”.

El éxito de las antigüedades en los últimos años es tal que los objetos antiguos se multiplican en mercadillos, tiendas de segunda mano o rastros. Su fabricación manual y su diseño antiguo suscitan el interés de los compradores quienes, en muchas ocasiones, se encargan de aportarles un cambio y darles una segunda vida.

Diferentes tipos de antigüedades

El mundo de las antigüedades es muy amplio. De hecho existen todo tipo de objetos curiosos, desde máquinas de escribir hasta balanzas de peso pasando por insectos conservados en formol. Clasificación de antigüedades según su sector:

  • Laboral. Los lugares de trabajo de hace 100 años tienen poco que ver con los de hoy en día. Y es que en el pasado no existían ordenadores ni tabletas sino que se escribía a través de las teclas de las máquinas de escribir.
    Tampoco había cajas electrónicas y mecanizadas con las que pesar y cobrar a los clientes. En cambio, en las tiendas de comida había balanzas de peso, en las farmacias y joyerías había básculas de peso con varios departamentos, e incluso en correos se medían y se calculaba el peso total del correo con las balanzas postales. Para conocer el peso además de las balanzas se hacía uso de juegos de pesas.
  • Hogar. Tampoco las casas eran tal y como las conocemos ahora. Comenzando por las llaves centenarias de las casas que eran de grandes dimensiones o los candados antiguos que podían llegar a pesar varios kilos. Uno de los objetos más característicos de los hogares eran los barómetros de madera y vidrio con los que se podía saber tanto la hora como la temperatura.
  • Tecnológico. Las cámaras de fotos antiguas como las tipo polaroid son muy preciadas en la actualidad. Los televisores antiguos tenían unas dimensiones mucho más grandes y los proyectores de películas con los que se podían visualizar películas grabadas en cinta.

Hay 3431 productos.

Mostrando 1-60 de 3431 artículo(s)
Lanzaplatos Centenario. Años 1930.

198,99 €
Libro de Maquinaria. Centenario. Año 1912.

198,99 €