Bodegas - Almazaras - Vieja Alimentación

Las bodegas son uno de los elementos más característicos de la geografía española. España es uno de los principales países de producción de uva y, por tanto, de vino. Se estima que nuestro país cuenta con más de un millón de viñedos. Las principales zonas se localizan en Navarra, Valencia, Alicante, Jerez y La Rioja.

Principales elementos de la vinoteca

Por vinoteca se hace referencia tanto al lugar donde se almacenan los vinos como al armario donde se guardan y exponen los caldos a una temperatura y unas condiciones concretas con las que garantizar su buena conservación. Lo cierto es que hay tantos tipos de vinotecas como tipos de personas.

La clave para la producción y el mantenimiento de un buen vino son los barriles producidos con barricas de madera y el uso del mostómetro con el que se determina la cantidad total de azúcar por litro. Uno de los tipos de madera más utilizados es el roble porque gracias a la microoxigenación, generada por los poros que contiene la propia madera, permite aportar una textura más suave y agradable al vino.

Los elementos principales de toda vinoteca son las botellas de vino, sin importar su tipología ya que todos los tipos de vino pueden formar parte de una vinoteca. En las vinotecas y sus proximidades no faltan ni los abridores ni tampoco los posavasos sobre los que depositar vasos y copas.

El arte de la cerveza

El término cervisiafilia no es de los más conocidos pero, sin saberlo, son muchos los que llevan a cabo esta práctica. La cervisiafilia es el coleccionismo de todo aquello que está relacionado con la cerveza. Este tipo de coleccionistas almacenan todo tipo de artículos: chapas, viejas botellas o latas, tiradores, servilleteros o porta botellas, entre otros.

La fabricación de cerveza no ha sido siempre tal cual la conocemos en la actualidad. En los años 90 en España todavía se utilizaban los conocidos como alambiques, aparatos con los que se llevaba a cabo la destilación de líquidos. El uso de los alambiques era frecuente en el sector de producción de bebidas alcohólicas pero también en el de la perfumería y la farmacia.

Por otra parte, la publicidad de bebidas alcohólicas inundó las calles en forma de paneles y láminas publicitarias que siguen siendo un reclamo en el mundo de la decoración hoy en día. Lo mismo ocurre con piezas antiguas como las jarras de estaño, los tiradores de cerveza o banderines de tela en los que aparecen los nombres y los logos de las marcas.

Hay 468 productos.

Mostrando 1-60 de 468 artículo(s)
Mesa baja sobre centenario trillo. Impresionante. Máxima calidad. Fuerte y rústica.

498,97 €