Iluminación

La iluminación es un indispensable en nuestra vida diaria porque estamos acostumbrados a tener luz para todo. Pero hubo un tiempo en el que esto no era así y la verdadera luz se producía únicamente por el día. Cuando llegaba la noche se generaba por medio de fogatas o velas. ¿Sabes cuáles son los elementos clave en la historia de la iluminación? Tenemos la respuesta.

Evolución de los métodos de iluminación

Tras el fuego vinieron otros métodos de iluminación que se mantuvieron en el tiempo y forman ya parte de la historia. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Candelabro. Los candelabros forman parte de las historias del cine más antiguas en las que son los encargados de sujetar las velas en sus múltiples brazos. Este instrumento de decoración e iluminación aparece incluso en el libro más antiguo del mundo: la Biblia. Aunque quizá el candelabro más famoso de todos los tiempos sea el fiel compañero de Chip en la Bella y la Bestia, Lumière.
    Los hay de oro puro, de plata y de cobre y sirven para iluminar a través de las velas que incorporan en su estructura. Se trata de un elemento en desuso actualmente aunque muchos lo utilizan como elemento decorativo.
  • Quinqué. La vida del quinqué se remonta al pasado siglo XIX, también se le conoce como lámpara de Argand. El quinqué es un mechero circular inventado por el físico Aimé Argand. Este invento permitió eliminar las lámparas de aceite cuya iluminación resultaba como la de diez velas juntas. Como curiosidad, los quinqués funcionaban gracias al aceite de ballena, ese aceite se situaba encima del recipiente que poseían los quemadores.
  • Lámparas. Más tarde llegaron las lámparas que suponían un modo iluminación y decoración a su vez. Las lámparas que solían presentar grandes dimensiones hacían uso ya de la electricidad y se encargaban de transformar la energía eléctrica en lumínica, de esta manera se producía la luz. Había lámparas de todo tipo: aunque las más recurrentes eran las que colgaban del techo, también eran comunes las de mesa y las de pie. Con la aparición de las lámparas, los candelabros y los quinqués pasaron a formar parte de los objetos denominados como antiguos o vintage.
    El mundo de la iluminación ha seguido avanzando y se han incorporado nuevas técnicas como las luces LED, tienen un mayor uso actualmente, aquellas que utilizan una menor cantidad de energía para crear el mismo nivel de iluminación.

Hay 417 productos.

Mostrando 1-60 de 417 artículo(s)
Carburo con lámpara

73,00 €
Lamparilla

49,00 €