• Nuevo
Fuente: Cine con Ñ
search
  • Fuente: Cine con Ñ
  • Fuente: Cine con Ñ
Fuente: Cine con Ñ Fuente: Cine con Ñ
Fuente: Cine con Ñ

Primera imagen de ‘Mariliendre’, la serie musical de Atresplayer producida por Los Javis

Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

Nos proporciona la información: Cine con Ñ

AntiguoRincon Atrezzo ha sido proveedor de atrezzo en este proyecto.

Blanca Martínez, Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado y Mariona Terés protagonizan esta serie creada por Javier Ferreiro

Se rueda la serie musical Mariliendre, la nueva apuesta de Atresplayer creada por Javier Ferreiro (guionista de Vestidas de azul) y producida por Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Una historia, en clave de comedia, que se mete de lleno en «la figura de esa mujer fundamental en la vida de todo hombre marica: su amiga mariliendre».

Junto al anuncio del rodaje, Atresmedia ha anunciado el que será el reparto principal de Mariliendre: Blanca Martínez será Meri Román, la protagonista de la historia. Destaca en el reparto la participación de Martin Urrutia, concursante de Operación Triunfo 2023 (OT), Omar Ayuso (Élite), Carlos González (Maricón perdido) y las artistas Yenesi y Nina. Álvaro Jurado, Mariona Terés y Mariano Peña completan el elenco principal de la ficción.

La música y el humor serán protagonistas de esta historia creada por Ferreiro en la que una mujer de 35 años, tras una crisis personal y la muerte de su padre, volverá a conectar con su séquito de amigos gays. Con ellos, Meri rememorará viejos temazos y noches de fiesta mientras intentará encontrar el camino para enderezar su «caótica vida».

Al frente de los guiones de la serie están el propio Javier Ferreiro, Paloma Rando y Carmen Aumedes. Pablo Lluch es el director musical de la producción y Belén Martí es la coreógrafa. La ficción estará dirigida por Vicente Villanueva (Toc, toc, La Ternura) y Ferreiro. La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content, con Montse García y Andrea H. Catalá como productoras ejecutivas de la serie y Calvo y Ambrossi como productores desde Suma.

«Un homenaje a todas esas mujeres que dieron sus noches y sus días por todes nosotres»

Según Javier Ferreiro, la mariliendre es esa «amiga indispensable de la que se ha hablado poco o nada, y que queremos reivindicar con ese mismo cariño, esa misma comedia y esa música pop con la que ellas siempre han cuidado de todes nosotres. Y esta reivindicación también pasa por darle un nuevo valor a la expresión “mariliendre”: un término que la sociedad les ha puesto tradicionalmente de forma despectiva y que, como la palabra “maricón”, hay que llenar de orgullo».

El creador de Mariliendre, que contará la historia de una mujer que debe reconectar con su pasado y consigo misma, asegura que la serie «pretende ser un homenaje a todas esas mujeres que dieron sus noches y sus días por todes nosotres». En declaraciones recogidas para la prensa, Ferreiro da las «gracias por estar ahí, amigas».

Anunciada en el Atresplayer Day, Mariliendre es la nueva producción de Los Javis, que siguen acumulando proyectos. Tras Superestar y su anunciado remake de Mi querida señorita (Jaime de Armiñán, 1972) para Netflix, Ambrossi y Calvo, que ejercen de directores creativos de Suma Content, continúan también su senda de colaboración con la plataforma de streaming Atresmedia tras Veneno (2020) y Vestidas de azul (2023).

Así es Mariliendre

Meri Román era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.

Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.