• Nuevo
 Fuente: Cine con Ñ
search
  •  Fuente: Cine con Ñ
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticias
 Fuente: Cine con Ñ Noticias Noticias Noticias
 Fuente: Cine con Ñ

Daniel Guzmán contra la gentrificación y el mito de la meritocracia en ‘La deuda’

Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

Nos proporciona la información: Cine con Ñ

AntiguoRincon.com ha sido proveedor de atrezzo en esta producción.

El director de 'A cambio de nada' y 'Canallas' firma esta historia sobre el desarraigo protagonizada por Itziar Ituño, Susana Abaitua, Luis Tosar, Francesc Garrido y Charo García

Acaba de finalizar en Madrid el rodaje de La deuda, el tercer largometraje de Daniel Guzmán tras A cambio de nada y Canallas. Una película protagonizada por Itziar Ituño, Susana Abaitua, Luis Tosar, Francesc Garrido y el debut de Charo García, además del propio Guzmán. Se trata de un drama social con tintes de thriller, cuyo rodaje se ha llevado a cabo durante diez semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y Andalucía.

En palabras de Daniel Guzmán, La deuda habla de «esos personajes que intentan vivir día a día con dignidad e ilusión, aún teniendo casi todo en contra». Personajes «cuya vida cuestiona el relato meritocrático que transmite que ‘las personas son lo que quieren ser’, sin tener en cuenta sus circunstancias y condicionantes».

Según el director la película reflexiona, entre otros aspectos, sobre «las necesidades afectivas y el desarraigo, sobre la vida y sobre nuestra relación con la muerte, sobre la moral y la culpabilidad pero, sobre todo, analiza la importancia que tienen en nuestra infancia los factores educacionales, sociales y económicos que acaban marcando y moldeando nuestra personalidad».

Daniel Guzmán firma el guión además de dirigir, con Antón Laguna como director de producción, Paula de Granvar Palomares-Martínez y Oscar Troitiño como directores de Arte y José Cerqueda como encargado del casting.

La deuda está producida por El Niño Producciones, Aquí y Allí Films y La Mirada Oblicua con la participación de RTVE, Movistar +, Telemadrid y Canal Sur en colaboración con el ICAA y Comunidad de Madrid.

Sinopsis de La deuda

Lucas, un chico de 47 años y Antonia, una anciana, conviven en un piso céntrico de la ciudad. A pesar de sus dificultades económicas, Lucas y Antonia, viven con afecto, ilusión y sentido del humor. Su vida transcurre de forma cotidiana hasta que el proceso de gentrificación les obliga a abandonar su vivienda. Una decisión de Lucas cambiará el resto de sus vidas.