• Nuevo
Noticias
search
  • Noticias
Noticias

‘Todos los lados de la cama’: la saga de comedias musicales vuelve con una nueva película

Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

Nos proporciona la información: Cine con Ñ

AntiguoRincon.com  ha sido proveedor de atrezzo en esta producción.

Telecinco repite la jugada de 'Ocho apellidos marroquís' resucitando esta propiedad intelectual, uno de los grandes éxitos de los 2000

Sorpresa en el cine español: arranca el rodaje de Todos los lados de la cama, tercera película de la saga de comedias musicales iniciadas por El otro lado de la cama (2002) y Los dos lados de la cama (2005). La película plantea cómo Javier (Ernesto Alterio) y Carlota (Pilar Castro) vuelven a reencontrarse porque sus hijos planean casarse. Ambos intentarán frenar la boda con la ayuda de sus amigos. Dirige Samantha López Speranza (Sin Huellas, Asuntos Internos, La Favorita 1922) y la película está escrita por Carlos del Hoyo e Irene Bohoyo, que sustituyen a David Serrano, guionista de las dos películas originales.

Alterio y Castro serán los dos protagonistas de Todos los lados de la cama, que contará con la colaboración de la colaboración especial y mucho más secundaria de María Esteve, Alberto San Juan, Willy Toledo, Secun de la Rosa y Natalia Verbeke, intérpretes originales de El otro lado de la cama. Jan Buxaderas (The Book of Mormon), Lucía Caraballo (No me gusta conducir), Sergio Abelaira (La Fortuna) y Leire Aguiar será el reparto joven que acompañe a sus dos actores principales.

«Era muy complicado superar lo que habían hecho las dos primeras; sin embargo, el guion de Todos los lados de la cama vuelve a romper tópicos y prejuicios. Los guionistas se centran en las nuevas generaciones, con sus formas distintas de amar y sus nuevas sexualidades, y volvemos a encontrarnos con un reflejo increíble y real de la sociedad, que acompañaremos una vez más con números musicales, pero sin ser un musical al uso», ha comentado Samantha López Speranza.

Todos los lados de la cama, la nueva resurrección de Telecinco

Con Todos los lados de la cama, Telecinco Cinema repite una operación similar a la que cubrió con éxito con Ocho apellidos marroquís (2023): recoger una de sus propiedades intelectuales y darle una nueva película a esa saga. Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, asegura que ha sido difícil: «La probabilidad de que saliera adelante una tercera parte de la saga El otro lado de la cama era de una entre un millón; de hecho, estuvimos dando vueltas durante más de un año a qué historia contar».

Sigue Barrois: «Al tratarse de una película casi de culto, nuestro nivel de exigencia era muy alto y estuvimos a punto de tirar la toalla hasta que los guionistas nos propusieron una idea genial que de repente daba total sentido al proyecto. Acto seguido, como si de los Blues Brothers se tratase, nos pusimos manos a la obra para reunir a nuestra ‘banda’ de actores».

Sobre la incorporación de Samantha López Speranza, el consejero delegado de Mediaset ha dicho:»Tan solo nos quedaba confiar el largometraje a una directora apasionada con nuestra idea, como Samantha López Speranza. El arranque del proyecto está superando todas nuestras expectativas”.

Todos los lados de la cama es una producción de Telecinco Cinema, Weekend Studio, Impala, Lightbox Animation Studios y Todos los lados de la cama AIE, con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group, y la distribución en España de Buena Vista International. La película es una producción sostenible, que ha incorporado herramientas, protocolos y medidas para garantizar los criterios de sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social.

Sinopsis de la película

Tras décadas sin verse, Javier (Ernesto Alterio) y Carlota (Pilar Castro) montan en cólera cuando descubren que sus hijos Óscar (Jan Buxaderas) y Julia (Lucía Caraballo) planean casarse. ¿Quién a su edad tiene una relación heteronormativa y exclusiva en 2025 con todo lo que les queda por experimentar? ¿Es que no les han enseñado nada como padres?

Ni Paula (Natalia Verbeke), madre de Óscar; ni Rafa (Alberto San Juan), convertido en gurú contra las relaciones tóxicas; ni Pilar (María Esteve), wedding planner; ni su amigo Carlos (Secun de la Rosa), sirven de mucha ayuda a Javier y Carlota en su firme propósito de impedir la boda.

Y aunque Julia y Óscar pertenecen a una generación en la que el amor, el sexo y las relaciones son más libres y respetuosas que las de sus padres, las tretas ruines de Javier y Carlota ponen todo patas arriba a medida que la fecha de la boda se acerca. Porque por mucho que todos ellos hayan explorado Todos los lados de la cama, en el amor y el sexo la única certeza es que nadie sabe nada.