• Nuevo
Noticias
search
  • Noticias
Noticias

‘Culpa mía’ es la película en habla no inglesa más vista de la historia de Prime Video

Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

Nos proporciona la información: Cine con Ñ

AntiguoRincon.com  ha sido proveedor de atrezzo en esta producción.

Según un informe de la propia plataforma de Amazon, que no aporta datos concretos de visionados, y que sitúa también la serie 'Un asunto privado' como el cuarto contenido con más espectadores en dicha clasificación

Tras su estreno mundial el 8 de junio, Culpa mía se ha convertido en la película de habla no inglesa con mayor número de espectadores en la historia de Prime Video, según datos de la propia plataforma y tal y como ha informado la misma en rueda de prensa. La película, basada en la exitosa trilogía Culpables de la escritora argentina Mercedes Ron, fue número uno mundial en Prime Video durante su fin de semana de estreno, y desde su lanzamiento se ha situado entre los 10 títulos más vistos en más de 190 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia.Prime Video ha desvelado su lista de las 10 películas y series originales de habla no inglesa más vistas en todo el mundo, según los datos de audiencia fuera de su país de origen. Como quiera que cada plataforma, por el momento, contabiliza según considera necesario, la de Amazon advierte que su clasificación está basada en las cifras de audiencia de durante los 3 días de estreno y en los títulos estrenados en los últimos 12 meses, además de en datos de audiencia fuera del país de origen (aunque esto no afectaría a la española, que también fue número 1 local).

Así, Culpa mía adelanta a títulos como la francesa Medellín o la chilena Sayen. En cuarto lugar aparece una serie española, Un asunto privado (2022), estrenada el año pasado, en una clasificación donde destacan los contenidos en castellano, ya que aparecen también la mexicana La Cabeza de Joaquín Murrieta (2023) y Argentina 1985 (2022), de manera que más de la mitad de ese top10 es en nuestro idioma. Todo esto matizado por la credibilidad que se le dé a la propia plataforma y al hecho de que no da datos sobre el número de visionados.Unos datos que inciden en la actual estrategia de Prime Video por situarse como un actor relevante de la producción audiovisual en España, donde anunció recientemente una batería de nuevos proyectos que incluían desde Hildegart, una nueva adaptación a largometraje de la historia de Hildegart Rodríguez dirigida por Paula Ortiz, hasta comedias como Un hípster en la España vacía, de Emilia Martínez-Lázaro, ninguna de las cuales pasarán, en principio, por salas comerciales.

Culpa mía, el gran éxito de Prime Video

“Estamos orgullosos y felices de ver como la historia de Nick y Noah ha traspasado fronteras y ha enamorado a toda la audiencia de Prime Video a nivel mundial”, ha afirmado María José Rodríguez, responsable de contenidos originales españoles en Prime Video. “Culpa mía es un claro ejemplo del poder de la ficción española en todo el mundo, y cómo las buenas historias tienen el potencial de conectar con el público, superando cualquier barrera idiomática”.

“Ha sido un año histórico para las películas y series de habla no inglesa en Prime Video y es tremendamente emocionante ver títulos de ocho países diferentes en nuestro top diez de los últimos doce meses. El éxito de Culpa mía y Medellín demuestra que nuestros clientes de todo el mundo están encantados con las historias locales, creadas por el mejor talento local”, afirma James Farrell, vicepresidente de Local Originals de Prime Video y Amazon Studios.

Culpa mía, dirigida por Domingo González, también encargado de la adaptación a guion de la novela de Mercedes Ron, y está producida por Pokeepsie Films, la firma de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. La misma también mantiene un acuerdo con la plataforma de Amazon para producir cintas de terror bajo el sello ‘The Fear Collection’, que ha dado lugar a títulos como Veneciafrenia, del propio Álex de la Iglesia, o Venus, de Jaume Balagueró.