• Nuevo
Noticias
search
  • Noticias
Noticias

Estreno serie "Beguinas" en Atresplayer

Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

Dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto, la serie se basa en los beguinatos, comunidades de mujeres del siglo XIII, que defendieron una vida alternativa e independiente al matrimonio e iglesia de la época, realizando trabajos artesanos, enseñanza o cuidado de enfermos, para que volvieran a ser útiles para el resto de la sociedad.

Los actores Amaia Aberasturi y Yon González interpretan a los protagonistas Lucía de Avellaneda y Telmo Medina. Completan el reparto Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán ‘Morris’, Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros.

Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

La serie cuenta con la participación de nuestra socia Noelia Núñez (Jefa de localizaciones) y los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Welab (cámaras), Willco (gestión de producción), AntiguoRincón (atrezzo).

Producida por Buendía Estudios, la plataforma emitirá cada domingo un episodio de 50 minutos. Luego, la serie llegará al prime time de Antena 3.

Nos proporcional la información: APPA Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual.

AntiguoRicon.com ha sido proveedor de atrezzo en esta producción.