• Nuevo
Fuente: Cine con Ñ
search
  • Fuente: Cine con Ñ
Fuente: Cine con Ñ

Ingrid García-Jonsson es Tamara en ‘Superestar’, la nueva serie de Los Javis y Vigalondo para Netflix

Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

Nos proporciona la información: Cine con Ñ

AntiguoRincon.com ha sido proveedor de atrezzo en esta producción.

Nacho Vigalondo es el creador y director junto a Claudia Costafreda ('Cardo') de esta miniserie de seis episodios que reflejará el "tamarismo" y el mundo del famoseo de los primeros 2000

Ingrid García-Jonsson será Tamara, la cantante actualmente conocida como Yurena, en Superestar, la nueva serie producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo para Netflix. Una creación de Nacho Vigalondo que se remontará hasta los primeros años 2000, cuando el mundo del famoseo estaba en auge en la televisión española y surgió el «tamarismo» alrededor de la famosa aspirante a estrella.

El álbum Superestar, donde se incluía la canción ‘No cambié’, presta su título a la serie, de la que la plataforma de la gran N roja acaba de hacer público su reparto y su primera imagen. Además de García-Jonsson, estarán Natalia de Molina como Loly Álvarez, Secun de la Rosa como Leonardo Dantés, Pepón Nieto como Tony Genil, Carlos Areces como Paco Porras, Julián Villagrán como Arlequín y Rocío Ibáñez como Margarita Seisdedos

Suma Content, tras estrenar el pasado 2023 series en Atresmedia (la segunda temporada de Cardo y Vestidas de azul, secuela de Veneno) y en Movistar Plus+ (La Mesías), vuelve a Netflix, donde ya se hiciese popular con Paquita Salas, para producir esta serie que contará al guión, junto a Vigalondo, con María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda. La directora de Cardo también se pondrá tras la cámara, repartiéndose los seis episodios de los que constará Superestar con Vigalondo.

El panorama de producción de series vuelve a animarse y Netflix, frente a los fichajes estrella para este 2024 de Movistar Plus+ (directores más habituales de cine como Rodrigo Sorogoyen o Alauda Ruiz de Azúa, o el nuevo proyecto de los hermanos Caballero, Muertos SL) opone las nuevas series producidas por Los Javis o la futura 1992 de Álex de la Iglesia. En el caso de Vigalondo, mientras espera el estreno de su nuevo largo para cine, Daniela Forever, vuelve a dirigir para la plataforma después de su participación en los primeros episodios de El vecino.

El «tamarismo», cuando «todo era posible»

Los Javis vuelven también a la época de los primeros 2000 y el mundo de la televisión y el famoseo del momento, que también reflejaron en Veneno y Paquita Salas. «No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión», ha dicho Javier Calvo.

«Cuando uno se enfrenta a una serie basada en hechos reales, lo más importante es encontrar el punto de vista. Superestar lo ha encontrado gracias a la mente brillante y loca de su creador, Nacho Vigalondo. La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix», añade Javier Ambrossi.  

Nacho Vigalondo añade que «una de las mayores suertes con las que me he topado a lo largo de mi carrera es la complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo, y esta serie es el remate de esa ecuación. Superestar hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto».

Sinopsis de Superestar

La serie girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y de su posterior álbum Superestar. Es la reimaginación del «tamarismo» desde el corazón de sus protagonistas.