• Nuevo
Noticias
search
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticias
Noticias Noticias Noticias Noticias
Noticias

‘Tierra de nadie’, nueva película del director de ‘Nowhere’, un thriller con Luis Zahera, Karra Elejalde y Jesús Carroza

Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

Nos proporciona la información: Cine con Ñ

AntiguoRincon.com ha sido proveedor de atrezzo en esta producción.

Albert Pintó firma esta película escrita por Fernando Navarro sobre tres amigos vinculados al tráfico de drogas en la provincia de Cádiz

Finaliza el rodaje de Tierra de nadie, un thriller de suspense que dirige Albert Pintó (Matar a Dios, Malasaña 32) con un reparto encabezado por Luis Zahera, Karra Elejalde y Jesús Carroza. La película cuenta la historia de tres amigos que, de formas distintas, se ven envueltos en el tráfico de drogas en la provincia de Cádiz. Fernando Navarro (Verónica, Bajocero, Segundo premio) ha escrito el guión de esta producción que se está filmando en diferentes localizaciones de Cádiz y luego pasará a en Madrid.

«Tierra de nadie es una oda a la amistad, una historia centrada en tres personajes que han tomado caminos muy distintos debido a la situación que se está viviendo, desde hace mucho tiempo, en el Sur de nuestro país. Esperamos que la película sea un reflejo de cómo todo eso está afectando a las vidas de la gente que vive aquí, a sus estructuras familiares y a su modo de vida», ha dicho Albert Pintó en declaraciones recogidas para la prensa.

Pintó vuelve a dirigir una película tras el éxito de Nowhere (2023), película original de Netflix con Anna Castillo que se ha colocado entre las cinco de habla no inglesa más vistas de la historia de la plataforma. La información facilitada a los medios destaca que el director catalán, que también ha dirigido series como La casa de papel o Berlín, es el único cineasta no estadounidense con títulos tanto entre el top 10 de películas más vistas de la historia de Netflix como entre el top 10 de series más vistas.

El productor del filme es Álvaro Ariza (Esto También Pasará), que ha asegurado que «volver a rodar en Andalucía y en mi tierra Cádiz me hace muy feliz. Llevamos cuatro años trabajando en esta película que  habla de la fortaleza de los ideales, de la amistad y de una problemática social que existe y que hace que hablemos de como un lugar se convierte en ‘tierra de nadie’».

Tierra de nadie es una producción de Esto También Pasará, Glow, En Tierra de Nadie Films AIE y SDB Films, y cuenta con la partipación de Prime Video, RTVE, Canal Sur, Mogambo y CREA SGR, en asociación con Film Factory y con el apoyo del ICAA. Sony Pictures distribuirá la película en 2025.

Sinopsis de Tierra de nadie

Esta es la historia de tres amigos. Mateo el Gallego, un heróico —a su pesar— guardia civil, Juan El Antxale, un pescador convertido en narco por la mala suerte y en el paro, y Benito el Yeye, un resignado e inteligente depositario judicial siempre a medio camino entre la ley y la delincuencia. Tres amigos separados por un lugar, Cádiz y un momento, el presente. Atrapados los tres entre el abandono de las instituciones, el violento e imparable ascenso del narco en la provincia y el peligroso aumento del descontento social. Tres amigos atrapados en un polvorín que pondrá a prueba su amistad.