• Nuevo
Fuente: Cine con Ñ
search
  • Fuente: Cine con Ñ
  • Fuente: Cine con Ñ
  • Fuente: Cine con Ñ
  • Fuente: Cine con Ñ
  • Fuente: Cine con Ñ
Fuente: Cine con Ñ Fuente: Cine con Ñ Fuente: Cine con Ñ Fuente: Cine con Ñ Fuente: Cine con Ñ
Fuente: Cine con Ñ

Primeras imágenes de ‘Respira’, el drama hospitalario del creador de ‘Elite’

Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

Nos proporciona la información: Cine con Ñ

AntiguoRincon.com es sido proveedor de atrezzo en esta producción.

Najwa Nimri, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Suárez y Manu Ríos protagonizan esta historia que contará el día a día de un hospital público valenciano sacudido por una huelga

Netflix ha presentado las primeras imágenes de Respira, la nueva serie creada por Carlos Montero (Élite, Todas las veces que nos enamoramos, El desorden que dejas) que contará con un reparto liderado por Najwa Nimri (La casa de papel, Vis a Vis), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas, La Jefa), Blanca Suárez (Las chicas del cable, El verano que vivimos) o Manu Ríos (Élite, El Silencio) para contar «el día a día» de un centro hospitalario en la ciudad de Valencia, que se ve sacudido por una huelga sanitaria.

Una serie cuyo planteamiento parece, en principio, alejado del modelo culebrón estilo Anatomia de Grey y que buscará un tono intermedio entre este u Hospital Central con el de dramas más crudos como la británica This Is Going to Hurt, con un fuerte contenido crítico con el los recortes al sistema sanitario público.

«El Joaquín Sorolla es mucho más que un hospital público de Valencia donde se salvan vidas a diario. Los médicos y residentes se dejan la piel en el frenético ritmo de urgencias, donde las tensiones, las emociones y hasta el deseo aceleran el corazón de un personal que vive cada vez más al límite. La llegada de una distinguida paciente pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública, prendiendo la mecha de la que se va a convertir en una drástica huelga sin precedentes».

El rodaje de Respira se produjo el pasado mes de agosto en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos, en el que se ha construido y recreado un hospital dentro de uno de los estudios. La grabación tuvo una duración total de 19 semanas y se llevó a cabo entre Madrid y Valencia.  

Producido por El Desorden Crea, la productora de Montero, Respira pretende «recuperar los grandes dramas hospitalarios pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite», asegura el propio creador de la serie. Borja Luna, Ana Rayo, Alfonso Bassave, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora Xoán Fórneas, ​​Marwa Bakhat y Víctor Sáinz completan el elenco de esta producción.

“Cuando veáis a Manu, a Blanca, a Aitana, a Ana, a Xoan, a Borja, a Abril… ejerciendo de médicos en el Joaquín Sorolla, creo que querréis venir a este hospital aunque solo sea para ser tratados de un catarro. O para pasear por los pasillos inmensos y conocer las habitaciones, los quirófanos y todos los espacios que hemos recreado de una manera ambiciosa y realista para que el Sorolla se convierta en uno de los hospitales de referencia dentro de la ficción actual. Estamos deseando compartirlo con vosotros”, ha dicho Carlos Montero.

Sobre el por qué hacer hoy una nueva serie de médicos, Montero piensa que «es el momento perfecto para defender el trabajo casi heroico de nuestros sanitarios, para contar su entrega, sus frustraciones, sus alegrías y para saber que a pesar de todo siguen velando por nosotros. Aunque para ello tengan que ir a una huelga sin precedentes».

Sinopsis de Respira, nueva serie de Netflix

Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos. Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública.

Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes. Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?