hercules-leon-de-nerea
    search
    • hercules-leon-de-nerea
    • Inicio
    • Inicio
    • Inicio
    • Inicio
    • Inicio
    hercules-leon-de-nerea Inicio Inicio Inicio Inicio Inicio
    hercules-leon-de-nerea

    Busto. Hércules. 44 cm altura. León de Nemea. Atrezzo en alquiler.

    Busto nº 2
    1 artículo
    199,00 €
    Sin impuestos

    Todos nuestros objetos solo en régimen de alquiler. El coste del alquiler es el 30% de su precio.

    Representa esta escultura el rostro del héroe mitológico Hércules, con el cuero cabelludo del León de Nemea en la cabeza.

    Esta pieza excepcionalmente elaborada y detallada se encuentra en buen estado general. Realizado con técnicas escultóricas ancestrales en mármol reconstruido. La escultura se adapta a cualquier entorno en el que se coloque, dándole una apariencia lujosa y carismática.

    La obra descansa sobre una elegante y sencilla estructura de metal.

    Medidas: Alto incluyendo base 44 cm
    Ancho 21 cm
    Profundidad 12 cm. Peso aprox. 4,6 kg

    Las fotos son la mejor descripción de esta pieza.

    Ref. Exp. Busto nº 2     Más artesanía y esculturas aquí: OBRA ESCULTÓRICA.

    Heracles-Hércules: Hijo de Alcmena y de Zeus. Autor de innumerables hazañas y aventuras, como los Doce Trabajos. Considerado como el héroe helénico por antonomasia su primera proeza la realizó al estrangular las dos serpientes que en despecho la diosa Hera, cónyuge de Zeus, enloquecida por la traición de su esposo, envía para que maten al recién nacido. Heracles realizó muchos otros trabajos y tras su muerte se casó con la diosa Hebe, la eterna juventud. La iconografía le suele representar ataviado con la piel de Nemea, su maza, y su formidable arco. Heracles es el símbolo del héroe esforzado, al que en cierta medida se atrajo a su causa el estoicismo posterior.

    Hércules era el nombre en la mitología romana del héroe de la mitología griega Heracles, siendo una metátesis del nombre griego. Era hijo de Júpiter, el equivalente romano del dios griego Zeus, y la mortal Alcmena.