Escritorio - Escribanía

EEl alquiler de artículos de escritorio antiguos es fundamental para recrear el ambiente de épocas pasadas en torno a la escribanía, donde se reunían todos los elementos indispensables para escribir. Nuestros accesorios de escritorio para filmación y decoración de escritorio de época ofrecen una auténtica inmersión en el pasado.

La escribanía en la actualidad

A lo largo de los siglos, el mundo de la escribanía ha evolucionado significativamente. Los escritorios modernos están equipados con una variedad de artículos como archivadores, relojes, bolígrafos, papeles, tazas, y tecnologías como ordenadores e impresoras. Esto contrasta enormemente con los escritorios del siglo XV, que solían contener solo cinco elementos clave: el tintero, la pluma, la salvadera, el abrecartas y el timbre. La escritura, una vez una actividad reservada para los privilegiados, ahora se ha democratizado, aunque el encanto de los artículos de escritorio antiguos sigue siendo fuerte, especialmente para aquellos interesados en el alquiler de escribanías vintage.

El kit de escribanía perfecto

Las escribanías se categorizan en tres grupos principales: para escribir, para leer, y para decoración. En el ámbito de la escritura, elementos como plumas, tinteros, y sellos son indispensables. Las escribanías, a menudo rectangulares y hechas de madera o metal, almacenan estos instrumentos junto con hojas de papel y barras de lacre para sellar correspondencia.

Para la lectura, los artículos esenciales de hace cinco siglos incluían guardacartas y abrecartas, comúnmente de formas geométricas o animales y hechos de metales pesados, así como lupas de gran tamaño para facilitar la lectura de texto en tamaños diminutos.

La decoración en los escritorios es extensa, incluyendo desde esculturas de guerreros en bronce y globos terráqueos hasta calculadoras y calendarios mecánicos. Antes de la electricidad, las velas eran esenciales para la iluminación, por lo que los escritorios o las mismas escribanías solían contener parejas de palmatorias, tijeras espabiladeras y apagavelas, Escribanías antiguas en alquiler.

Aunque los elementos de las escribanías han cambiado con el tiempo, su propósito sigue siendo el mismo: contar historias y enriquecer cada espacio con un trozo de historia, accesible a través de nuestro servicio de alquiler de objetos de escritorio.