Recordamos el I Encuentro del programa de TV y radio “El centinela del misterio” en Turégano

31 octubre 2020

Hoy recordamos el I Encuentro del programa de TV y radio El Centinela del Misterio, en Turégano (Segovia), donde acudimos como patrocinadores.

Previamente habíamos grabado un programa de radio de El Centinela del Misterio en AntiguoRincon.com. Lo hicimos en nuestro Gabinete de los horrores, donde rodeados de tan interesantes objetos se realizó un programa terrorífico, que si queréis podéis escuchar aquí.

Os dejamos algunas imágenes de este día:

Grabación El Centinela del Misterio
Grabación El Centinela del Misterio

Por eso no queríamos perdernos el I Encuentro del programa de TV y radio El Centinela del Misterio, en Turégano (Segovia), el  fin de semana del 11-12 de mayo de 2019. Fue muy especial para AntiguoRincon, ya que fuimos los patrocinadores en este encuentro para amantes del misterio en un entorno mágico como es Turégano.

Nos alojamos en el hotel Zaguán, un lugar con mucho encanto donde sin duda os recomendamos pasar una noche. La comida y el trato fueron excelentes y desde aquí les mandamos un afectuoso saludo. ¡Repetiremos!

El sábado 11 vimos la grabación del programa en directo, dirigido y presentado por Carlos Bustos, con la colaboración de los principales colaboradores del programa.

El domingo 12 disfrutamos con una espectacular visita al castillo de Turégano. Tiene raíces celtíberas y aún conserva las torres del castrum romano sobre el que se construyó.

Castillo de Turégano

 

 

Castillo de Turégano
Cigüeñas Castillo de Turégano

 

En el interior del recinto amurallado se levantó un granero que, posteriormente, se convirtió en la iglesia de San Miguel, de estilo románico del siglo XII, de tres naves. Es a mediados del siglo XV cuando la iglesia sufre una gran transformación, se empieza a construir sobre sus muros el actual castillo, ocultando totalmente la iglesia. ¡Nunca habíamos visto una iglesia oculta dentro de un castillo!

También hicimos unas amigas muy simpáticas en lo alto del castillo, una cigüeña con sus tres polluelos.

Por la tarde disfrutamos de una serie de charlas por parte de los colaboradores de El Centinela del Misterio. Conocimos casos forenses insólitos, de la mano del Dr. Carlos Cuadrado.

También escuchamos una genial conferencia acerca de Turégano, Segovia y distintas leyendas que alberga esta región, del escritor José Luis Hernández Garvi. Nos encantó conocer más detalles acerca de este castillo y de personajes que tuvieron alguna relación con estas tierras.

La historiadora Mercedes Valdeón nos mostró muchos datos sobre plantas y flores. ¡Todo un mundo por descubrir!
El equipo de AntiguoRincon también tuvo su ratito de gloria en la radio, explicando al público lo que hacemos y presentando algunos de nuestros objetos más curiosos.

¡Esperamos que se repita un encuentro como este!

 

Luna González Alijarcio. Documentalista de AntiguoRincon.com

Arte, Historia y Literatura en su Canal de Youtube

 

 ¿Quieres publicar tus artículos o trabajos con tus datos para darte a conocer en nuestro Blog? Envíanoslos a antiguorincon@gmail.com