Exposición Roy Lichtenstein. Posters

24 octubre 2018

Seguro que alguna vez, entrando en el Museo Reina Sofía (Madrid), les ha llamado la atención esta gran escultura de una pincelada.

El artista que la realizó, Roy (Fox) Lichtenstein, es uno de los máximos exponentes del Pop Art americano.

En AntiguoRincon.com somos amantes del arte y nos encanta visitar museos y exposiciones. Comenzamos nuestra sección de exposiciones en Madrid recomendándoles la muestra dedicada a Roy Lichtenstein, que pueden visitar hasta el día 5 de enero en Fundación Canal (Madrid).

Tras haber experimentado con el expresionismo abstracto, el cubismo y el constructivismo, en 1961 Roy Lichtenstein comenzó a realizar obras que definirían su producción artística: la pintura pop. Desde este movimiento urbano, que pretende ser el reflejo de la cultura y sociedad de masas, hace profundas críticas al mundo en el que vive.

Las obras de la exposición abarcan su trayectoria artística desde 1962, año en que Leo Castelli expuso su obra por primera vez en su galería, impulsándole a la fama mundial. Pueden contemplarse las viñetas de cómic de temática bélica, obras inspiradas en el futurismo italiano, diversos carteles para exposiciones en galerías y museos o sus fantásticos carteles estilo art decó americano para múltiples acontecimientos culturales.

En los carteles expuestos podrán apreciar los rasgos definibles del artista: las imágenes de matriz de puntos, los colores primarios saturados, las tiras cómicas o los anuncios en los periódicos.

Una de sus series más destacadas es Girls, de la cual Leo Castelli decía que todo coleccionista haría lo que fuera por conseguir una de las Girls de Lichtenstein. En AntiguoRincon somos de la misma opinión, así que en nuestra colección no podía faltar una de ellas.

En esta exposición se acercarán a la obra de un artista muy especial, que supo combinar técnica, ironía y humor e imágenes reconocibles, moviendo la línea entre la reproducción en masa y el arte superior.

Y si quieren descubrir mucho más del artista y profundizar en la obra y técnica de Roy Lichtenstein, pueden disfrutar de una visita guiada en grupo de la mano de los expertos de Didark Didáctica. Les facilitamos aquí los datos.

Información y reservas: +34 91 196 70 99 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o en info@didark.es

¡Esperamos que la disfruten!

Luna González Alijarcio

Historiadora. Documentalista de AntiguoRincon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *