Descubre las noticias sobre arte más destacadas del mes de diciembre

2 enero 2019


El mes de diciembre ha venido cargado de noticias de arte, eventos e incluso gastronomía, ¿quieres saber más? No te pierdas la selección de noticias que AntiguoRincon.com ha realizado para que estés al día en materia de cultura.

Arte internacional

La influencia de Van Gogh sobre David Hockney

Vincent Van Gogh es uno de los principales autores del postimpresionismo a nivel mundial. Por esa misma razón no es ninguna sorpresa que los artistas actuales se fijen en él a la hora de crear sus obras.

Ahora el Van Gogh Museum de Amsterdam ha decidido mostrar las obras, de otros autores, creadas bajo la influencia del pintor neerlandés. Entre ellas están las del autor vivo con el cuadro más caro jamás vendido, David Hockney. Hockney muestra en sus cuadros paisajes, campos y bosques llenos de luz, colores vivos y mucho espacio. Muchas similitudes con Van Gogh, ¿no crees?

https://culturainquieta.com/es/pintura/item/14782-sobre-la-influencia-de-van-gogh-en-la-obra-de-david-hockney.html

Obras de arte reinterpretadas con Photoshop

Las obras de siempre con un toque de humor. Ese era el propósito del diseñador visual Hayati Evren, quien a golpe de Photoshop ha reinventado los cuadros más famosos del mundo del arte a los que ha incluido teléfonos móviles o el rostro de la actriz Angelina Jolie.

Al joven de 27 años le gusta editar los cuadros a través de elementos visuales. Evren trata así de dar a las obras más reconocidas un toque cotidiano con el que sorprender a todos los públicos. Muchos son los que aplauden y otros muchos los que critican su trabajo. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie.

Arte nacional

Éxito en la primera campaña de micromecenazgo del Prado

El Museo del Prado está de doble celebración. Por una parte, celebra su 200 aniversario y por otra festeja el éxito de su primera campaña de micromecenazgo que se pudo en marcha el pasado mes de septiembre.

Hasta la fecha se han recaudado más de 200.000 euros con los que se va a restaurar la obra del autor francés Simon Vouet ‘Retrato de niña con Paloma’. Todos los nombres de los que hayan realizado donaciones y dado su consentimiento previo aparecerán en la página web oficial del Prado.

https://www.hoyesarte.com/artes-visuales/pintura/el-museo-del-prado-finaliza-con-exito-su-primera-campana-de-micromecenazgo_259638/

Las obras de arte del Museo Thyssen ahora son comestibles

Un total de 25 obras de artistas conocidos se han convertido en platos a través de las recetas que han creado chefs españoles. Ahora, todas esas obras comestibles, se reúnen en un libro ‘El Thyssen en el plato’.

Los platos son creación de Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Morales o Paco Torreblanca, entre otros. El director artístico de Thyssen-Bornesmisza, Guillero Solana, señala que los cuadros producen emociones por sí solos y que la tarea del cocinero es trasladar esas emociones a los sabores en el plato.

http://www.7canibales.com/snacks/comer-thyssen/

Disney encarga a una artista valenciana de 88 años el cartel promocional para la nueva película de Mary Poppins

Disney estrenó el pasado 21 de diciembre en España ‘El regreso de Mary Poppins’ y encargó a Concha García, una artista valenciana de 88 años, un cartel para promocionar el estreno de la nueva película de la factoría Disney.

Concha García se hizo famosa en redes sociales, concretamente en Twitter. Ahora cuenta con más de 180.000 seguidores en Instagram gracias a sus ilustraciones realizadas con el programa de Microsoft, Paint. Tan conocida se hizo que la misma compañía Disney se puso en contacto con ella a través de la red social más millenial, Instagram, para encargarle el cartel promocional de Mary Poppins. No te pierdas sus ilustraciones.

https://verne.elpais.com/verne/2018/12/23/articulo/1545574915_598561.html

El evento del mes

Bansky aterriza en Madrid para mostrar sus obras más originales y polémicas

Ifema presenta la exposición ‘Bansky. Genius or Vandal?’ del autor británico, Bansky, que podrá visitarse hasta el 10 de marzo. Se trata de la primera exposición que se realiza en España del polémico artista urbano donde se reúnen obras, fotografías, vídeos y esculturas.

Muchos son los que ya han visitado la instalación audiovisual en la que se muestran tanto sus obras más importantes como ilustraciones originales, hasta ahora desconocidas. Una protesta visual que no deja indiferente a nadie y que lo convierte en uno de los autores más reconocidos del panorama actual.

http://www.descubrirelarte.es/2018/12/21/el-misterioso-universo-de-banksy-llega-a-madrid.html

Si quieres más información sobre antigüedades visita nuestra página web. ¡Nos vemos en 2019 con las mejores noticias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad