Descubre las noticias más destacadas del arte y las antigüedades del mes de noviembre

2 diciembre 2018

En AntiguoRincon.com queremos que estés al día. Por eso, a partir de ahora, y durante todos los meses, vamos a hacer una recopilación de las noticias de actualidad más importantes del panorama del arte, las antigüedades y la artesanía. ¿Nos ponemos al día?

Arte España

El Museo del Prado cumple 200 años

El Museo del Prado es una de las grandes galerías de todo el mundo. Así lo confirman las casi 3 millones de visitas que se registraron durante el pasado 2017. Ahora, cuando celebra sus 200 años de vida, se sitúa como una de las pinacotecas más importantes de Europa.

Entre su exposición se encuentran obras de lo más curiosas como ‘Los seis murales de la Ermita de San Baudelio de Casillas Berlanga’, la obra más antigua del Prado, o la ‘Maja vestida’, quien ha recorrido más kilómetros que la ‘Maja desnuda’, 47.185 kilómetros frente a 28.042 kilómetros. ¿Quieres saber más? No te pierdas el siguiente artículo.

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-siete-grandes-curiosidades-museo-prado-201811200215_noticia.html

Feriarte reúne a especialistas, coleccionistas y amantes del arte

Feriarte, el único salón de la especialidad en España, estuvo en Madrid desde el 17 hasta el 25 de noviembre. Más de una semana en la que los anticuarios, las galerías de arte y los objetos antiguos fueron los auténticos protagonistas.
Un total de 40 expertos en diferentes disciplinas del arte, componentes del Comité de Admisiones de Feriarte, han hecho una selección de las obras más destacadas de la edición del 2018 entre las que destacan el arte primitivo y la escultura.

https://www.revistadearte.com/2018/11/20/piezas-seleccionadas-por-el-comite-de-expertos-en-feriarte-2018/

Arte Internacional

Se vende la obra de arte más cara de un artista vivo por 80 millones de dólares

Bajo el nombre ‘Retrato de un artista’ se esconde la obra que acaba de batir récords. Una obra de 1972 de David Hockney se ha vendido por 80 millones de dólares en la subasta Christie’s de Nueva York, convirtiéndoseasí en la obra con autor vivo más cara de la historia.

En el cuadro se observa un hombre, totalmente vestido, en el límite de una piscina observando a una persona que se acerca hacia él buceando. Por su parte, el entorno está formado por montañas con múltiples tonalidades de color verde. El cuadro ha sido comprado por Joe Lewis, quien con la misma edad que el autor de la obra, 81 años, es un millonario con una de las mayores colecciones de arte del mundo.

https://elpais.com/cultura/2018/11/16/actualidad/1542349977_059310.html

Salen a la luz los secretos que esconden los cuadros más famosos del mundo

El mundo del arte siempre ha estado envuelto por el misterio tanto de los autores como de sus obras. Ahora expertos del mundo del arte y el coleccionismo han sacado a la luz nuevos secretos, hasta el momento desconocidos.

Así, la famosa obra de Bansky ‘Niña con globo’ se ha sabido que es una denuncia del autor ante la comercialización del arte, que el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci ‘Mona Lisa’ debe esa sonrisa tancaracterística a la falta de piezas dentales de la protagonista, o que la medicación de Van Gogh era la causante de la alteración de los colores que aparecen en sus obras. ¿Quieres saber más? No te pierdas el artículo.

https://lasillarota.com/nuevo-teatro-silvia-pinal-secretos-ocultos-cuadros-famosos/252042

Se descubre el primer dibujo figurativo de la humanidad

El hallazgo de esta nueva producción rupestre se remonta a hace más de 40.000 años. La pintura se ha encontrado en Borneo, Asia, y en ella se observa una criatura con el cuerpo hinchado y las patas cortas.

Los expertos consideran que esta representación es la muestra de arte figurativo más antigua del mundo. Con este nuevo hallazgo parece que el arte no surgió únicamente en un lugar del mundo.

https://www.abc.es/ciencia/abci-arte-rupestre-primera-pintura-realista-humanidad-descubierta-borneo-201811071859_noticia.html

El evento del mes

A Estrada se prepara para la Feria de Antigüedades y Artesanía y el Salón Motor Classic

El recinto ferial de A Estrada, Pontevedra, celebrará los próximos 15 y 16 de diciembre una doble muestra. Ya que se celebrará la 57ª Feria de Antigüedades y Artesanía ytambién el 6º Salón Motor Classic.

Para ello se instalarán dos pabellones en los que se expondrán vehículos como motos, coches o bicicletas y objetos antiguos y artesanos. Se trata de una cita marcada en el calendario para los amantes del coleccionismo y de las antigüedades.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2018/11/03/cien-firmas-participaran-salon-vehiculos-clasicos-feria-antiguedades/0003_201811D3C39912.htm

Hasta aquí llega nuestro repaso por las principales noticias del arte y las antigüedades que nos ha dejado este noviembre. Volvemos el mes que viene con más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad